web analytics

Pareja sosteniendo televisor de pantalla plana

He aquí unas cuantas cuestiones de las que el vendedor de pantallas planas no te hablará pero nosotros sí. Lee estos 10 consejos atentamente para que no te tomen el pelo cuando vayas a comprar un televisor.
  •  Compra tu televisor en setiembre o enero, es cuando vienen los nuevos modelos y los precios de los otros modelos bajarán.
  • ¿LED, LCD o plasma? Pues depende. Los LEDs y los LCDs usan la misma tecnología, pero los LEDs son más finos y más caros, a parte, son demasiado reflectantes en habitaciones luminosas. Los televisores de plasma ofrecen las mejores imágenes para tu dinero, especialmente si ves la televisión desde un ángulo, pero son más gruesas que las otras y las imágenes fantasmas pueden ser un problema.
  • ¿Qué marcas son las más recomendables? Para los televisores de LCD, LG, Panasonic, Samsung y Sony son las que tienen las mejores puntuaciones en los informes de consumidores. En cuanto a los plasmas, Panasonic lidera las listas.
  • No te creas eso de “Nuestros márgenes de ganancias en televisores son apenas inexistentes” . Los precios están diseñados para que vayas a la tienda, y una vez allí, tratan de venderte cables caros, accesorios y, por supuesto, una garantía más larga. No los compres. Los problemas son poco comunes y la mayoría de reparaciones se producen el primer año, mientras la garantía estándar del fabricante aún te cubre los costes
  • No te gastes el dinero en Cables HDMI. El que puedes  comprarte en Internet por 10 € es tan bueno como el que te cuesta 100 € en la tienda.
  • Compra un  sistema de sonido por separado. Los televisores de pantalla plana tienen buenas imágenes, pero el sonido de la mayoría es horrible.  Si no te puedes permitir un sistema de audio caro, compra unos altavoces externos.
  • Coloca el televisor a una altura adecuada. El centro de la pantalla tiene que restar entre 114 cm y 127 cm del suelo, poniéndolo al nivel de los ojos cuando estás sentado en el sofá. Y no lo pongas encima de la chimenea, es un televisor, no una obra de arte.
  • No compres televisores 3D, es una moda pasajera. Nadie está haciendo contenido para ellos y tendrás que seguir llevando esas ridículas gafas.
  • Los televisores en las tiendas están configurados con los niveles de brillo más altos para atraer tu atención. Ajústalos cuando llegues a casa o los colores podrán resultar distorsionados.
  • No esperes que tu televisor de pantalla plana esté ahí para siempre. Tendrás suerte si te dura 5 años. Las televisiones de hoy en día están hechas para ser reemplazadas en poco tiempo.