web analytics

Consejos para viajar en pareja

Ahora que tenemos tan cerca las vacaciones de verano, seguro que hemos planeado algún viaje, por pequeño que sea, con nuestra pareja. Como sabemos, los viajes suelen dar pie a discusiones y peleas no deseadas con tu novio/a o cónyuge. He aquí 10 consejos para que las vacaciones con tu pareja sean pacíficas y no sin peleas:

  • Mantened una conversación abierta: Esto es muy importante, sentaos y hablad sobre lo que dónde os gustaría ir y visitar y lo que no: sed totalmente sinceros y no intentéis complacer los deseos de vuestra pareja en cuanto al destino se refiere. Esto evitará peleas durante el viaje.
  • Anotad un itinerario: Puede parecer todo demasiado planificado, pero es buena idea acordar con tu pareja el itinerario que seguiréis cada día. Investigad antes sobre el lugar que vais a visitar, preguntad a vuestro agente de viajes o a amigos que ya hayan estado antes para que no os perdáis lo más interesante.
  • Haced un presupuesto: Esta es la parte más difícil. Quizás tu pareja prefiere gastarse el presupuesto en visitar museos y tú prefieres hacerlo en restaurantes caros. No reserves ni hagas nada sin consultarlo antes con tu pareja. Intenta averiguar dónde y cómo vais a gastar el dinero y cuáles son las preferencias de tu pareja.
  • Tomaos un tiempo para estar solos: Cuando estéis haciendo vuestro itinerario diario, informa a tu pareja de lo que no te importaría hacer solo/a. Por ejemplo, si quieres visitar un museo que sabes que a tu pareja no le interesa lo más mínimo, dile que no tiene por qué acompañarte. Pasar un tiempo contigo mismo evitará peleas.
  • Llevad GP o mapas. Llevar un teléfono con GPS y un mapa de la ciudad es lo más importante cuando estás de vacaciones. Vamos a admitir que a las mujeres no les gusta perderse en una ciudad desconocida y que a los hombres no les gusta preguntar sobre cómo llegar a tal sitio. En este caso, sé paciente y confía, el GPS del móvil acabará encontrando el lugar correcto sin discusiones.
  • Fotografiad vuestras vacaciones: Está bien que lleves encima la cámara todo el rato, pero no intentes hacer fotos a tu pareja a cada momento o no le pidas constantemente que te las haga. Quizás le puede agobiar estar posando todo el rato o estar haciendo de fotógrafo en vez de disfrutar del lugar. Intenta ser moderado y captar a tu pareja sin que se dé cuenta en algún paisaje bonito: esas son las mejores fotografías.
  • Sed abiertos: intenta comprender que a veces los planes en vacaciones pueden cambiar en el último minuto. Mantente abierto y dile a tu pareja que está bien tomar las cosas tal y como vienen, no te enfades y busca alternativas posibles. No dejes que la frustración arruine el resto del viaje.
  • Daos un capricho: Vale, quizás estéis en un viaje con un presupuesto ajustado, pero podéis daos un capricho con una cena lujosa o un tratamiento en un spa. Hasta inlcuso a los hombres les gusta consentirse y mimarse un poco después de un viaje frenético.
  •  Comprometeros con los tiempos: ir por caminos separados todo el tiempo puede que no sea una buena idea. Si decidís ir juntos a realizar una actividad que a uno de vosotros no le gusta, como ir a comprar souvenirs para la familia, procurad que sea durante poco tiempo y que sea lo más divertido y menos pesado posible
  • Disfrutad las vacaciones: Recordad que, al fin y al cabo, estáis de vacaciones, aunque los viajes puedan resultar fatigantes. Experimentad lo que el lugar os ofrezca, absorbed el sol y, simplemente, pasároslo bien. Dejad las peleas para más tarde.

Imagen: FreeDigitalPhotos.net