web analytics

Consejos quedarte embarazada

Aquí te dejamos unos consejos para quedarte embarazada rápidamente:

  • Ten sexo tres veces a la semana

Tener sexo regularmente es la mejor manera para quedarte embarazada rápidamente. A menudo, las parejas sólo tienen sexo en el periodo de ovulación y se olvidan de practicarlo durante los otros periodos. Es verdad que hay que tener relaciones durante esos días, que son los ideales para concebir. Sin embargo, las mujeres no siempre ovulan cuando ellas creen, así que tener sexo tres veces por semana va a cubrir las base y así no te perderás ninguna oportunidad de quedarte embarazada.

  •  Usa un kit de predicción o un monitor de fertilidad:

Monitor Fertilidad Clearblue

Usar un kit de ovulación para predecir cuando estás ovulando mejorará las posibilidades de quedarte embarazada. Para la mayoría de las mujeres, usar el gráfico de fertilidad u otros métodos es  muy confuso. Estos kits funcionan leyendo los niveles de lutropina previos a la ovulación y son fáciles de usar.

Los monitores de fertilidasd, tipo Clearblue, son también una buena inversión para quedarse embarazada de forma rápida. Son parecidos a los otros kits. Estos leen los niveles de Lutripina, pero también los cambios en otras hormonas.

  • Ten sexo antes de la ovulación (no después)

A veces, las parejas se confunden sobre el mejor momento de tener sexo en relación con la ovulación. Realmente, tienes pocos días cada mes para quedarte embarazada. Después de que la mujer ovule, el óvulo sobrevive apenas 24 horas, mientras que el esperma puede sobrevivir de tres a cinco días. Por eso es ideal tener sexo dos o tres días antes de la olvulación. No esperes al día de la ovulación para tener sexo.

  • No confíes en el método del calendario para predecir la ovulación

Muchas parejas han oído que hay que tener sexo alrededor del día 14 del ciclo. Esto está basado en el método del calendario y en este se asume que tú tienes un ciclo regular de 28 días y ovulas justo a la mitad.A pesar de que es mejor ese día que escoger uno al azar, no es una manera muy exacta de predecir cuándo vas a ovular. Muchas mujeres no ovulan el día 14 de ciclo ni tienen un ciclo de 28 (las hay que lo tienen hasta de 32 días), así que es mejor usar un kit.

  • No te fíes sólo de los gráficos de fertilidad

grafico-fertilidad Los gráficos de fertilidad son muy buenos para hacer un seguimiento de tu ciclo, pero tiene sus desventajas. Está bien llevar un gráfico y unos registros, así sabes si ovulas el mismo día de ciclo cada mes. Si es la primera vez que intentas quedarte embarazada o si no estás ovulando al mismo tiempo cada mes, es mejor usar un predictor de ovulación.

  • Antes de que intentes quedarte embazada, ve a ver a tu médico.

Estate segura de que estás en buena salud y hazte chequeos y revisiones regulares con tu obstetra ginecólogo.Infecciones sin tratar, enfermedades de transmisión sexual o una mala salud pueden afectar a tus posibilidades de quedarte embarazada. Está bien tener una visita con el doctor para tomar vitaminas prenatales antes de que empieces a intentar concebir.