web analytics

Estamos seguro de que, alguna vez, has acudido a un/a masajista, un/a osteópata o a un/a fisioterapeuta para hacerte masajes, ya sea para recolocar todos los huesos y los músculos en su sitio y aliviar dolores, como para liberar el estrés que hay en tu cuerpo, que vuelva a correr la sangre por sus flujos, relajarte y sentirte bien contigo mismo y con tu cuerpo.

Masajes en pareja

Si sientes todo esto tú solo/a, imagínate cómo sería si pudieses vivirlo con tu pareja. A continuación os vamos a contar los beneficios que tienen los masajes en pareja, especialmente si vais a un centro juntos para que os los hagan unos profesionales y, así, disfrutar y aprender de ello:

  • Primero, un consejo: si vas a hacer algo por primera vez y eres aprensivo al contacto con un desconocido, tener cerca a tu pareja te va a ayudar a empezar esta nueva actividad, a estar más seguro, a dejarte llevar y a fluir.
  • Muchos principiantes, especialmente los hombres, descubren lo que muchas mujeres ya saben: el contacto físico terapéutico es relajante y fortalecedor. Una vez descubres ese beneficio, te animarás a hacerlo más a menudo.
  • Hacer algo nuevo: las parejas que experimentan nuevas cosas juntos, como masajes, crean un vínculo más fuerte entre ellos. Probar nuevas formas de conocerse el uno a otro es una clave para tener una relación larga y duradera.
  • Disfrutar el presente: las relaciones, muy a menudo, están empantanadas por recuerdos del pasado y por la incerteza del futuro, pero el masaje anima a las parejas a sentir y a pensar solo en el presente. El hecho de estar haciendo algo plenamente y con los 5 sentidos puestos, ayuda a reconectar. Con el tiempo, las parejas pueden ser capaces llevar este nivel fuera de la sala de masajes y mejorar su vida.
  • Incremento del cariño: los masajes sensuales en pareja ayudan a incrementar el erotismo entre ambos, pero, además, fortalecen los sentimientos de afección cariño e intimidad. Con ellos, se potencia la segregación de oxitocina, serotonina y dopamina en el cuerpo, ayudando a las parejas a sentirse conectadas físicamente y felices, tanto durante la sesión como después, ayudando de este modo a mejorar en la vida sexual de la pareja. En nuestro día a día, vamos tan agobiados que se nos olvida lo importante que es tocarnos los cuerpos, especialmente desnudos, aunque sea con un abrazo, para saber que estamos juntos en todo. No se puede vivir sin contacto humano y menos el de tu pareja.
  • Pasar más tiempo juntos: la mayoría de las parejas, debido a sus trabajos y actividades diarias, no tienen tiempo de pasar tiempo de calidad juntos, así que un masaje en pareja es una buena manera de, por fin, volver a hacer una actividad beneficiosa para ambos.

Esperamos que os sirvan estos consejos y recomendaciones para animaros a que vayáis a haceros un masaje sensual de pareja, notaréis mejora en vuestro cuerpo, vuestra mente y vuestra vida sexual. Podéis contarnos vuestra experiencia en la sección de comentarios o a través de Twitter, en @10consejospara.

Imagen: FoundryParkInn